miércoles, 23 de febrero de 2011

FUNCIONES EN EXEL

INTRODUCCION
Dar a conocer que es una funcion en Excel, para que se pueden utilizar, cuales son las funciones que podemos utilizar en Excel y como se agrupan, y para que conoscan la estrutura en la cual se dan y se tienen que realizar dichas funciones, Ademas de unos ejemplos para que vean como si aplican en Excel.



DEFINICION 
 
Una función es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades.Las funciones son formulas predefinidas que ejecutan calculos utilizandon valores especificos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura.



ESTRUCTURA DE UNA FUNCION

La estructura de una funacion comienza por el nombre de la funcion, seguido de un parentesis de apertura, los argumentos de la funcion separados por un punto y un parentesis de cierre. si la funcion inicia una formula, se escribe un signo igual (=) de lante del nombre de la funcion.
Nombre Funcion=(Argumento 1;Argumento2;Argumento3)


CATEGORIAS DE FUNCIONES DE EXEL 

  • Funciones de complementos y automatizacion.
  • Funciones de cubo.
  • Funciones de base de datos.
  • Funciones de fecha y hora.
  • Funciones de ingenieria.
  • Funciones Financieras.
  • Funciones de informacion.
  • Funciones logicas.
  • Funciones de busqueda y referencia.
  • Funciones matematicas y trigonometricas.
  • Funciones estadisticas.
  • Funciones de texto.

 USO DE LA FUNCION PROMEDIO EN EXCEL
La función PROMEDIO mide la tendencia central, que es la ubicación del centro de un grupo de números en una distribución estadística. Las tres medidas más comunes de tendencia central son las siguientes:

Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO (A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.

La sintaxis de la función PROMEDIO tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.
·         número1    Obligatorio. El primer número, referencia de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la intersección de la columna B y la fila 3 es B3.) o rango para el que desea el promedio.
·         número2, ...    Opcional. Números, referencias de celda o rangos adicionales para los que desea el promedio, hasta un máximo de 255.
·         Los argumentos pueden ser números o nombres, rangos o referencias de celda que contengan números.
·         Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos.
·         Si el argumento de un rango o celda de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, estos valores se pasan por alto; sin embargo, se incluirán las celdas con el valor cero.
·         Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a números provocan errores.
·         Si desea incluir valores lógicos y representaciones textuales de números en una referencia como parte del cálculo, utilice la función PROMEDIOA.
·         Si desea calcular el promedio de sólo los valores que cumplen ciertos criterios, use la función PROMEDIO.SI o la función PROMEDIO.SI.CONJUNTO.






MAPA CONCEPTUAL DE FUNCIONES EN EXCEL





"REFLEXION"

Las funciones de Excel nos ayudan a hacer operaciones mas rapido y mas facil, las funciones de Excel se dividen en 12 y cada una nos permite realizar algun tipo de relacion en tre diferentes valores, con la finalidad de que nos de el resultado esperado, las funciones nos ayudan a obtener relaciones entre un dato y otro en la vida cotidiano nos ayuda a resolver problemas simples como por ejemplo contar el numero de alumnos que pasaron el año o su materia, o calcular el promedio de todas nuestras materias hasta calculos simples como sumar y contan.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada