domingo, 20 de febrero de 2011

LISTA, ORDENAMIENTO Y FILTRO

INTRODUCCION
Una lista de Microsoft Excel proporciona características diseñadas para facilitar la administración y el análisis de grupos de datos relacionados en una hoja de cálculo de Excel. Si designa un rango como una lista, podrá administrar y analizar los datos de la lista sin tener en cuenta los datos externos a la lista. Por ejemplo, puede filtrar columnas, agregar una fila para totales, e incluso crear un informe de tabla dinámica utilizando únicamente los datos de la lista.
Puede tener varias listas en una hoja de cálculo, lo que le ofrece una gran flexibilidad para separar los datos en función de sus necesidades, en distintos conjuntos manejables.


Las listas de Excel facilitan el uso compartido de datos entre varios usuarios mediante integración con Microsoft Windows SharePoint Services. Sólo necesita tener la dirección Web y los derechos de creación en el sitio de SharePoint para compartir la lista con el fin de que otras personas puedan verla, editarla y actualizarla. Si elige vincular la lista de Excel a una lista de un sitio de SharePoint, puede sincronizar los cambios con el sitio de SharePoint de forma que los otros usuarios puedan ver los datos actualizados.
Al crear una lista en Excel, las características de la lista y los elementos visuales diseñados para mejorar estas características permiten identificar y modificar fácilmente el contenido de la lista.




  1. Cada columna de la lista tiene el Autofiltro habilitado de forma predeterminada en la fila de encabezado. El Autofiltro permite filtrar u ordenar rápidamente los datos.
  2. El borde de color azul oscuro que rodea a la lista permite distinguir claramente el rango de celdas que la forman.
  3. La fila que contiene un asterisco se denomina fila de inserción. Al escribir información en esta fila, se agregarán los datos automáticamente a la lista y se expandirá el borde de la misma.
  4. Puede agregar una fila Total a la lista. Cuando haga clic en una celda de la fila Total, estará disponible una lista desplegable de funciones agregadas.
  5. Puede modificar el tamaño de la lista arrastrando el controlador de tamaño de la esquina inferior del borde de la lista.
ORDENAMIENTO DE LISTAS

La forma más sencilla de ordenar en orden alfabético normal y en orden inverso es mediante los botones “orden ascendente” y “orden descendente”. Se pueden ordenar las filas completas o sólo algunas celdas seleccionadas, según la primera columna de la selección. 

 



FILTROS EN EXCEL
Los filtros Excel facilitan la búsqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.
Al utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero sí permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.
Excel proporciona dos formas de filtrar celdas de datos:
·         Autofiltro, que incluye filtrar por selección, para criterios simples
·         Filtro avanzado, para criterios más complejos

VIDEO TUTORIAL DE LISTAS, ORDENAMIENTO Y FILTRO


MAPA CONCEPTULA DE LISTAS, ORDENAMIENTO Y FILTRO







"REFLEXIONES"

Las listas son muy utiles para poder ordenar los valores que tengamos y para que esten agrupados y no desordenados, las listas son muy usadas en las escuelas para sacar la lista de alumnos de cada salon y los que hay en toda la escuela, las listas las podemos ordenar las listas de 3 formas por un orden ascendente o en un orden descendente o bien puedes aserlo personal eso quiere decir que puedes darle un orden a una lista tomando en cuenta los valores que quieres que marquen el ordenamiento, este tipo de ordenamientos son muy usados en las escuelas cuando se encuentran inscriptos en la misma escuela hermanos o primos que comparten los mismos apellidos, en ese caso se taman en cuenta que ordenen por apellido materno, apellido paterno y nombre. Las listas nos ayudan en la vida cotidiana a tener un buen orden de todo lo que hacemos. Los filtros nos ayudan a resumir una lista agrupando los datos similares para que sea mas chica, eso nos ayuda cuando tenemos una lista muy larga con muchos datos nos permite saber solo los datos que nosotros queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario